¡Felíz Cumple George!

| jueves, 25 de febrero de 2010

Hoy, 25 de febrero de 2010, cumpliría 67 años el guitarriasta de Los Beatles, George Harrison.
Para festejarlo, quiero compartir con ustedes la biografía, fotos y unos videos de él.

George Harrison, el más joven de Los Beatles, nació el 25 de febrero de 1943, en Liverpool. Menor de los cuatro hijos de Louise y Harold Harrison, nunca fua amigo del estudio, ya sea durante la primaria o en la secundaria (en la escuela Dovedale y en Liverpool Institute, respectivamente). Desde chico se interesó por la guitarra. Formó una banda, "The Rebels", con la cual debutó en un baile escolar.
En 1957 se unió a Los Quarrymen, ya que Paul lo conocía, y se lo presentó al resto del grupo.
El 21 de enero de 1966 se casó con la modelo Patricia Boyd, a quién conoció durante el rodaje de la película "A Hard Day´s Night", en la que ella tenía un pequeño papel.
Fue él quién se empezó a interesar en la cultura India. Mientras se estaba rodando Help!, en la escena del restaurante hindú, había algunos actores tocando instrumentos de dicho origen. Fue en ese momento que George compró una cítara barata e intentó sacarle algunas notas. La primera canción de Los Beatles en la que se implementó el instrumento fue "Norwegian Wood (this bird has flown)", una composicón de John, perteneciente al disco Rubber Soul. También en 1966 se convierte en alumno y amigo del ejecutante de cítara Ravi Shankar.
El 15 de febrero los Lennon y los Harrison, y el 19 de febrero Paul McCartney y Jane Asher, su novia, junto a los Starr, vuelan a Rishikesh, en la India, para estudiar Meditación Trascendental durante tres meses con el Maharishi Mahesh Yogi (a quién habían conocido en un seminario, en agosto de 1967 en Gales). George estaba particularmente interesado en esta actividad.
En 1977 se divorcia de Pattie Boyd, quién se casa con el guitarrista Eric Clapton. El 2 de septiembre de 1978, George contrajo matrimonio por segunda vez con Olivia Trinidad Arias. Poco tiempo después nació su primer y único hijo, Dhani Harrison.
George Harrison falleció el 29 de noviembre de 2001, en Los Ángeles, California, a raíz de un cáncer pulmonar.



0 comentarios: